jueves, 24 de septiembre de 2015

Guten Tag, Ramón una película Mexicana hecha en Alemania

El joven actor mexicano, Krystian Ferrer, nos vuelve a sorprender con un personaje que le queda como anillo al dedo: Ramón, en la película Guten Tag Ramón, dirigida y escrita por Jorge Ramírez Suárez (Conejo en la luna, 20014), una coproducción entre México y Alemania que no te puedes perder.

Ramón es un chavito que ante las mil veces que ha sido deportado de Estados Unidos, nuevamente se encuentra en Durango tratando de sobrevivir, hasta que un conocido le habla de Alemania, un país donde dice, hay los recursos necesarios para vivir y mandarle dinero a su mamá.


Como puede, consigue el dinero para irse al otro lado del mundo, con una pequeña chamarra y una dirección de “la amiga de un amigo”, con quien buscaría refugiarse. Lo malo es que esa persona ya no vive en el domicilio y le toca vivir en la calle, aguantar frío, hambre y discriminación.

Terrible situación es la que vive hasta que una mujer de la tercera edad, llamada Ruth, se apiada de él y lo lleva a vivir con ella. Es ahí donde comienza una historia de amistad que hasta te hará sacar unas lagrimitas de cocodrilo, pues a pesar de ser una comedia, el filme contiene un mensaje de amistad invaluable que nos hace preguntarnos: ¿podrías ser amigo de una persona de la tercera edad? ¿ayudarías a un indigente?
Una comedia con toques dramáticos perfectamente bien contada, con un mensaje optimista y paisajes increíbles, pues Guten Tag Ramón nos da la oportunidad de conocer Alemania más allá de la época de la invasión nazi, porque eso no es el país. Eso lo dejó claro Ramírez Suárez en conferencia de prensa, pues aseguró que la idea es mostrar esa parte de Alemania que conocemos.
Y es que, si lo pensamos bien es como cuando nos quejamos de que las películas mexicanas sólo hablan de violencia y narcotráfico, pues las cintas alemanas casi siempre tratan de la época de la segunda guerra mundial. Bueno, pues esta es la excepción a la regla que nos deja un agradable sabor de boca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.